×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 891
Fallo cargando el archivo XML.

top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Informe de la presidenta del CCPBC

  • Escrito por C.P.C. M.I. Marcia Guzmán Ibarra

Como mencione en el editorial de esta publicación, el día 5 de noviembre asistí a la Junta de Gobierno del IMCP e INCP, y, posterior a esta junta se llevo a cabo la Convención anual de Contadores Públicos en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Se llevó a cabo el tradicional rompehielos donde me dio mucho gusto compartir con José Mojica y su esposa, Javier Valderrama y su familia, Ramón Marcial Hernández y su familia, Jorge Zaragoza y su familia así como Ernesto Ponce.

Los temas técnicos fueron muy variados, sin embargo, sin ningún tema fiscal, ya que nuestra profesión es tan amplia, tan noble, que debemos explotar todos los campos relacionados a nuestra profesión.

Un tema que a los presentes nos llamo la atención, fue la gran variedad que existe en las universidades para la carrera de Contador Público, que dicho sea de paso, es el nombre que todas las universidades deberían implementar, esto, de acuerdo a los panelistas (4). Cabe mencionar que existen 47 nombres para denominar al Contador Público y que la historia describe como carrera universitaria, es por ello que, el IMCP está luchando para que el nombre de Contador Público sea el único que prevalezca.

El día jueves por la tarde se llevo a cabo un torneo de Futbol y colegas, quien se llevo la presea ganadora fue nuestra región con los Presidentes y Vicepresidentes de la misma.

El mismo jueves por la noche, una espectacular cena show con la Sra. Susana Zabaleta y el Maestro Armando Manzanero, en el cual (pasen a la galería de fotos) se darán cuenta, la Sra. Zabaleta dejo a los caballeros con la boca abierta. Un show extraordinario.

El día viernes por la noche, se llevó a cabo la cena clausura de los trabajos, y antes de ello despedimos con una comida (como tradicionalmente los que vamos a las convenciones lo hacemos) al CPC Efraín Rodríguez, que debía preparar el material de exposición del desayuno de la siguiente semana. (Gracias Efraín) Por la noche, la región del noroeste presente, se tomo la foto del recuerdo.

Colegas, aparte de asistir a la junta de gobierno, fue un placer compartir con los amigos estos días, y para concluir este tema los invito a que pasen a ver la galería de fotos.

Con otro tema, el pasado 19, 20 y 21 de Noviembre, acudí a la CD. De los Mochis, Sinaloa, donde se llevo a cabo el cambio de mesa directiva del Norte de Sinaloa, Los Mochis, y además, el cambio de mesa directiva del Comité Ejecutivo Regional (CER), además de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llevo a cabo su reunión mensual. Nuestro actual presidente del CER Jose de Jesus Ramos, refrendo su compromiso de estar más cerca de las Federadas, presento su plan de trabajo, así como Presidentes de federadas y algunos vicepresidentes.

En la celebración, nuestra Colega Lupita Sánchez Lorenzano, (Expresidente del INCP) presentó el libro del INCP en el que relata los 30 años de inicio, mismo que fue llevado a cabo por otro colega de Tijuana, el CP Andrés Hernández Morgado, (Expresidente del INCP), en este libro relata también respecto de otro colega de Tijuana el CPC Lorenzo Hernández Niebla (Expresidente del INCP). Resulta de mucho gusto, saber que colegas de Tijuana como Mario Zavala Téllez, María del Carmen García Charco, y sin duda alguna, Lupita Sánchez, siguen participando activamente en beneficio de nuestra profesión organizada.

Bien colegas, los meses de Octubre y Noviembre han sido de muchas actividades, que para cerrar con broche de oro lo haremos en la tradicional posada navideña a celebrarse el próximo 5 de diciembre, por lo que esperamos contar contigo y compartir lazos de compañerismo y amistad.

Noticias nacionales

Noticia del canal electrónico no encontrada

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Tijuana