top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Acerca del Colegio de Contadores

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C. esta integrado por mas de trescientos socios. Para poder formar parte de nuestro Colegio necesitas reunir algunos requisitos.

A continuación algunos beneficios de pertenecer a nuestra membresía:

Involucramiento en Comisiones de Trabajo

Comisión de Estudios Fiscales, Comisión de Consultoría y Finanzas, Comisión de Seguridad Social e Infonavit, Comisión de Actualización y Práctica Fiscal, Comision de Oratoria y Liderazgo, Comisión de Eventos Técnicos, Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria, Comisión de Normas de Información Financiera, Comisión de Dictamen Fiscal, Comisión de Pasantes y Servicio Social, Comisión de Comercio Exterior y Aduanas, por citar algunas.

Diplomados, cursos y seminarios con temas de actualidad, principalmente de carácter fiscal para la actualización o reafirmación de nuestros conocimientos, a precios preferenciales.

Retiros organizados junto con otros Colegios del Estado o de fuera del Estado, donde nuestros asociados pueden intercambiar experiencias con aquello colegas que ejercen una misma especialidad.

Eventos tradicionales destinados al Análisis de las Reformas Fiscales, Análisis de Modificaciones a los Reglamentos y Jornadas de Carácter Fiscal o en Materia de Seguridad Social.

Se realizan también Convenciones Regionales de Contadores Públicos, donde participan Contadores de otros estados para analizar temas de carácter profesional y se aprovecha para fomentar el compañerismo entre Colegios. Se busca tener la sede de los mismos por lo menos cada cinco años.

Se cuenta con la representación ante las autoridades a través de las figuras de Sindico del Contribuyente, donde colegas prestigiados son designados y participan en las reuniones mensuales con las autoridades y se analizan casos particulares de clientes que fueron afectados por resoluciones de la autoridad.

En el ámbito deportivo se realiza una Carrera Atlética Anual de 5 km y un Torneo de Golf Anual. Dichas actividades aparte de ser recreativas tienen finalidades de carácter social, como apoyo a personas de la tercera edad entre otras.

Edición de Boletines de Carácter Técnico y de la Revista Dictamen Fiscal ampliamente difundida en el ámbito empresarial.

Solicitudes a la Bolsa de Trabajo del Colegio y envío de curriculums de personas que busquen trabajo para publicarlas en la pagina.

Este es un poco de lo mucho que le ofrecemos a nuestros socios.

Antecedentes históricos

El Colegio de Contadores Publicos de Baja California, A.C. fue fundado el 16 de julio de 1958 en la ciudad de Tijuana, Baja California, por un grupo de entusiastas colegas que tuvieron la visión de reglamentar el ejercicio de la profesión, ante los riesgos de la creciente demanda de servicios profesionales en la ciudad y el estado.

En el Acta Constitutiva del Colegio aparecen 23 socios fundadores, de los cuales destacan:

C.P. Astolfo Ramirez Siqueiros: Primer Director de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Autonoma de Baja California.

C.P. Gustavo Aztiazaran Rosas: Decano de nuestro Colegio y Director de la firma Aztiazaran Rosas y Cia., S.C.

C.P. Antonio Martinez Zarzosa: Pionero en la ciudad de Tijuana en la practica de auditoria financiera en la firma Martinez Zarzoza, S.C.

Misión

Fortalecer la Comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad.

Visión

Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa del país, para contribuir a un mundo mejor.

Valores

Verdad

La escencia del trabajo del Contador Público radica en la verdad. Es su razón de ser. La verdad aún en la más difícil de las situaciones, es liberadora. La verdad hace la vida. Debemos mantener, ante todo, la verdad.

Integridad

Integridad es probidad, es rectitud, es honestidad. Debemos ser íntegros para obtener de la sociedad, la confianza y la credibilidad, indispensables para el sustento de las relaciones personales, profesionales y comerciales. La integridad es la congruencia de nuestros valores con las prácticas de nuestra institución.

Responsabilidad

Ser responsables es tener la capacidad de reconocer el alcance de nuestras acciones y de sus consecuencias, y de responder por ellas. En nuestra profesión, la responsabilidad es factor sustantivo para el alcance del éxito.

Compromiso

El compromiso comprende el deber de mantener una actitud de apertura para escuchar las críticas y sugerencias recibidas de nuestros agremiados, clientes, proveedores, personal y comunidad, en general, y de actuar en consecuencia.

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Soleado

26°C

Tijuana

Soleado

Humedad: 14%

Viento: 20.92 km/h

  • Soleado
    24 Mar 2016 24°C 11°C
  • Soleado
    25 Mar 2016 22°C 11°C