top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Mensaje del Presidente

Distinguidos miembros del presídium.

  • C.P.C. NOLBERTO GONZALEZ GRAJEDA
  • C.P.C. RUFO IBARRA BATISTA
  • C.P.C. LUIS GONZALEZ ORTEGA
  • C.P.C. RAMON ESPINOZA JIMENEZ
  • C.P.C. LETICIA PARNASS CHAVEZ
  • C.P.C. PEDRO GUILLERMO TREJO MARTINEZ

Estimados colegas, invitados especiales y amigos de los medios de comunicación.

A partir de esta fecha, adquirimos el compromiso que dignamente nos otorgaron, para dirigir las actividades como Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C., por supuesto a través de un Consejo Directivo, que estaremos en funciones durante el periodo comprendido del 1º. de Octubre de 2012 al 30 de Septiembre de 2013.

Y por supuesto también con las Vicepresidencias de Operación, así como de las Comisiones de Trabajo, quienes serán bastión importante para el engrandecimiento de nuestra profesión y de nuestro Colegio a quienes gracias a su colaboración y empeño estaremos formando un equipo integral para el desarrollo de las actividades para la membrecía y ciudadanía en general.

Nuestro colegio ha sido reconocido ante los colegios de profesionistas, organismos empresariales y la sociedad en general, como una de las más organizadas, dada nuestra experiencia ya que cumplimos el pasado 16 de julio, 54 años de existencia al servicio de nuestra profesión.

Por esa misma experiencia profesional adquirida a través del tiempo, un reconocimiento especial merecen nuestros ex presidentes, ya que con la ardua labor realizada durante sus gestiones, que cada uno tuvo, en su momento, logros importantes en bienestar de nuestro colegio, también cada uno tuvo sus contratiempos particulares y supieron sortear plenamente los obstáculos y sinsabores encontrados en su camino (y para que la sociedad los conozca les solicito ponerse de pie aplausos) y es por lo que hoy reafirmamos nuestro compromiso ante ustedes, con nuestro Colegio y con la sociedad para buscar el desarrollo profesional y el servicio a socios como metas fundamentales.

Cumpliremos con la Planeación Estratégica del IMCP, teniendo los siguientes objetivos:

Primer Objetivo: Fortalecer la Calidad de la Profesión

Es indispensable el fortalecimiento de la imagen del Colegio, que redundará en un mejor desempeño de los contadores públicos ante todos los sectores de la sociedad.

Realizaremos diversos foros de calidad profesional

Reconfirmaremos los vínculos establecidos con las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno, así como de los organismos empresariales y educativos, fomentando la comunicación y el trabajo en conjunto, coadyuvando con la difusión de la información hacia la comunidad contable, nuestros clientes y la sociedad en general.

Fomentaremos la certificación general y por disciplinas, para que cada vez existan contadores más especializados.

Estaremos en las universidades para dar cursos de inducción a los jóvenes de los últimos ciclos escolares y profesores de la carrera contable y otras disciplinas afines, así como al sector empresarial, para que conozcan acerca de los beneficios profesionales de pertenecer a nuestro Colegio y así incrementar la membrecía.

Segundo Objetivo: Fortalecer el cumplimiento de la Normatividad Nacional e Internacional

El apego a la normatividad contable es básica para el desarrollo profesional, pues sustentado en estándares nacionales e internacionales, los contadores públicos aseguramos la eficiencia y transparencia de nuestros trabajos.

Continuaremos con la difusión y aplicación de la Norma de Educación Profesional Continua.

Tercer Objetivo: Ser una Entidad Sustentable

La capacidad de generar y atraer recursos para ser una institución autosuficiente, representa la permanencia y la proyección profesional del Colegio.

Implementaremos cursos para todas las disciplinas de la profesión.

Hacemos una mención especial a las dos gestiones anteriores, (Mario Zavala y Lety Parnass) ya que gracias a la oportuna aplicación de controles financieros y una eficiente administración del Colegio tenemos actualmente finanzas sanas.

Se continuará con la construcción del edificio, primeramente los acabados de la segunda etapa para que puedan ser plenamente utilizadas.

Cuarto Objetivo: Contar con un Sistema de Comunicación Eficiente

La comunicación es el elemento integrador de toda organización, para darse a conocer con un imagen institucional positiva y de vanguardia.

Fortaleceremos y actualizaremos constantemente el uso de nuestra página a través del Internet y de la revista electrónica del Colegio.

Y finalmente como

Quinto Objetivo: Ser una Institución Socialmente Responsable

Las organizaciones modernas se desenvuelven en ambientes dinámicos y sus acciones repercuten en la sociedad.

Si bien la responsabilidad primaria del Colegio es ante sus socios, se deben tener acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Seguiremos siendo patrocinadores del Asilo Juan Pablo II, como lo hemos sido durante años.

Promoveremos actividades sociales, deportivas y culturales, para todos los asociados, ya que está comprobado que son indispensables para conservar la salud y el bienestar familiar y del Colegio.

Estableceremos la cultura y disciplinas ecológicas en beneficio del medio ambiente.

Durante nuestro periodo, además de lo comentado con anterioridad, nos enfocaremos primordialmente en dar un excelente servicio al socio, cumpliendo y complementando plenamente sus necesidades.

Nuestro lema será la

Excelencia profesional

Esto se verá reflejado plenamente, en la calidad de los cursos y eventos a desarrollar.

Continuaremos con la eficiencia del área de Eventos, ya que serán los precursores de las finanzas, así como el control del área Administrativa.

Finalmente, quiero agradecer la confianza depositada en nuestro Consejo Directivo 2012-2013, para dirigir esta gran Institución y el permitir realizarnos profesionalmente y servir a los demás.

Por lo que reiteramos nuestro compromiso:

Servir al Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C, en busca de una excelencia profesional.

Por su atención,
Gracias.

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Soleado

26°C

Tijuana

Soleado

Humedad: 14%

Viento: 20.92 km/h

  • Soleado
    24 Mar 2016 24°C 11°C
  • Soleado
    25 Mar 2016 22°C 11°C