top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Certificación

¿Qué es la Certificación?

Es la constancia que avala los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de la profesión. Su revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización del profesional y ofrecer servicios de alta calidad a clientes y usuarios.

¿Cuáles son los objetivos?

Elevar la calidad profesional de los Contadores Públicos y establecer las bases de reciprocidad con otros países, en materia de servicios profesionales relativos a la Contaduría Pública.

¿Cuáles son las ventajas?

Para el Contador Público: Demostrar que posee los conocimientos suficientes, debidamente actualizados, y la experiencia necesaria para desarrollar con calidad profesional las actividades de su profesión.

Para el usuario: Garantizar la eficiencia en los servicios contratados y la tranquilidad de trabajar con personal de reconocida calidad profesional.

¿Cómo se obtiene el certificado?

Aprobando el Examen Uniforme de Certificación (EUC).

¿Qué es el EUC?

Es el instrumento de evaluación del IMCP que certifica y garantiza la actualización técnica y capacidad profesional del Contador Público para ejercer eficientemente la profesión.

¿Cuáles son los requisitos para presentar el EUC?

  • Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEC
  • Constancia de práctica profesional por un periodo mínimo de tres años en actividades relacionadas con la Contaduría Pública.
  • Título profesional, el cual compruebe que el aspirante tiene, por lo menos, tres años de haberse titulado
  • Aval de un Contador Público Certificado.

¿Por qué el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. es el único organismo que certificador de la Contaduría Pública de nuestro país, reconocido nacional e internacionalmente?

Porque el sistema y los procedimientos de certificación del IMCP han sido aprobados por su transparencia y por su calidad en su evaluación profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

En el nivel nacional, se cuenta con el reconocimiento del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría Pública (COMPIC), integrado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.,(IMCP); el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. (CCPM) y las Secretarías de Educación Pública, de Economía y de Gobernación.

En el nivel internacional, la certificación del IMCP es reconocida por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA por sus siglas en inglés) y por el Instituto de Contadores Certificados de Canadá (CICA por sus siglas en inglés), así como por el Consejo de Evaluación de la Calificación Internacional de Estados Unidos y Canadá (IQBA), a grado tal que el 27 de septiembre de 2002 se firmó en Washington, D.C. el Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo de la profesión de la Contaduría Pública entre Canadá, Estados Unidos y México.

 

La Certificación representa responsabilidad y voluntad de servir a la sociedad

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Soleado

26°C

Tijuana

Soleado

Humedad: 14%

Viento: 20.92 km/h

  • Soleado
    24 Mar 2016 24°C 11°C
  • Soleado
    25 Mar 2016 22°C 11°C