top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Biblioteca

Empresa de clase mundial

¿Cómo saber si mi empresa es de clase mundial?

¿Es este término un mito o una realidad? Algunos, tendemos a creer que porque mi empresa o negocio, ya sea dedicado a la fabricación de un bien o a la venta de un servicio, tiene números negros y estoy a la par o mejor que la competencia, en el mejor de los casos, que somos una empresa de clase mundial.

Amparo contra visitas domiciliarias

Toda visita domiciliaria es un acto de molestia no sólo al domicilio, sino también a la persona, a la familia, a los papeles y a las posesiones, susceptible de afectar en forma directa e inmediata los derechos sustantivos del gobernado consagrados en la Constitución Federal, como es, entre otros, el de la inviolabilidad de su domicilio, por lo que puede ser impugnada de inmediato a través del juicio de amparo, cuando en dicha visita domiciliaria se observen vicios y/o errores que puedan llegar a violar las garantías constitucionales de un contribuyente.

El arte de la guerra

Quien quiera paz, que se prepare para la guerra. - Vegecio, Siglo IV D.C. -

La sociedad en que vivimos promueve la paz y la armonía de unos con los otros, bajo el pretexto de "ser parte del grupo". Aquellos que van contra corriente, contrarios al estatus quo, deben estar dispuestos a pagar un muy precio muy alto, que va desde la impopularidad y el aislamiento, hasta casos graves como la pérdida del prestigio personal, el empleo o la familia.

Análisis de una posible consecuencia penal en los recursos administrativos

Los actos de autoridades administrativas y fiscales aunque se esperan legales en todos sus aspectos, son constantemente recurridos, en ocasiones con razón buscando la trasparencia y el buen derecho en sus actuaciones, sin embargo, no se puede negar que otras veces, la interposición de recursos, se debe simples estrategias con la búsqueda de anular ciertas obligaciones o evitar pagar impuestos omitidos.

Impuesto estatal a la venta final de bebidas con contenido alcohólico para el ejercicio fiscal 2012

El Gobierno del Estado de Baja California, con la finalidad de resolver el déficit presupuestal de 979 millones de pesos que tendrá en el ejercicio fiscal 2012 como consecuencia de la reforma que provocó la disminución del Impuesto Estatal Sobre Tenencia Vehicular en el presupuesto fiscal del año 2011, aunado así a otras implicaciones, el Congreso del Estado aprobó y publicó mediante el Decreto de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Baja California, el nuevo gravamen relativo a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, además de un incremento de tasas en los Impuestos Sobre Servicios de Hospedaje y en el Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior.

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Soleado

26°C

Tijuana

Soleado

Humedad: 14%

Viento: 20.92 km/h

  • Soleado
    24 Mar 2016 24°C 11°C
  • Soleado
    25 Mar 2016 22°C 11°C