top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Biblioteca

Ley contra el lavado de dinero y sus efectos

El pasado 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual contempla obligaciones para cierto grupo de personas a efecto de que reporten a la SHCP operaciones celebradas con terceros cuando las mismas representen pagos en efectivo por encima de ciertos montos o bien movimientos de capital que se pueden considerar como inusuales. Así mismo, se establecen sanciones pecuniarias y privativas de libertad para aquellos obligados a reportar una operación y no lo hagan en los términos y plazos que marca la ley.

El arte de la guerra

Quien quiera paz, que se prepare para la guerra. - Vegecio, Siglo IV D.C. -

La sociedad en que vivimos promueve la paz y la armonía de unos con los otros, bajo el pretexto de "ser parte del grupo". Aquellos que van contra corriente, contrarios al estatus quo, deben estar dispuestos a pagar un muy precio muy alto, que va desde la impopularidad y el aislamiento, hasta casos graves como la pérdida del prestigio personal, el empleo o la familia.

Pago del tiempo extraordinario, ¿nuevo criterio erróneo?

En el mes de agosto de 2011, bajo el registro No. 161165, se emite la tesis de jurisprudencia # I.3º.T.J/27, por el Tercer Tribunal Colegiado en materia de trabajo del primer circuito en donde estipula una nueva interpretación en torno al pago del tiempo extraordinario que un trabajador realiza durante una semana y de donde se concluye que, independientemente del número de horas laboradas, éstas deberán ser pagadas triples (con un 200% más) si excede del límite laboral de tres horas diarias o de tres ocasiones en una semana.

Estímulos fiscales para Baja California

Derivado del interés que vio reflejado la autoridad por parte de los contribuyentes a causa de los diversos estímulos fiscales estatales, que se han venido otorgando a lo largo del presente ejercicio el Ejecutivo Estatal, dio a conocer el pasado 20 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Baja California Decreto mediante el cual otorga mayores estímulos fiscales.

Noticias nacionales

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Tijuana