top banner carrera

Entrar
updated 6:05 PM UTC, Oct 7, 2015

Biblioteca

Análisis de una posible consecuencia penal en los recursos administrativos

Los actos de autoridades administrativas y fiscales aunque se esperan legales en todos sus aspectos, son constantemente recurridos, en ocasiones con razón buscando la trasparencia y el buen derecho en sus actuaciones, sin embargo, no se puede negar que otras veces, la interposición de recursos, se debe simples estrategias con la búsqueda de anular ciertas obligaciones o evitar pagar impuestos omitidos.

Los derechos humanos y la corrupción política

En la pasada sesión mensual de la Comisión Gubernamental celebrada en las Instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C. se conto con la presencia del Lic. Heriberto García García , quien expuso un tema de interés general para la sociedad en su conjunto cuyo titulo fue "Corrupción Política y Derechos Humanos", desarrollando una exposición a la altura de las circunstancias, basada en su experiencia profesional y la utilización de herramientas de apoyo que ilustraron la conferencia, con una participación bastante animada, contando con la asistencia de colegas de distintas comisiones y estudiantes universitarios, así como de invitados especiales que atendieron la convocatoria emitida por la Comisión Gubernamental con el apoyo en la difusión formal por parte de la Gerencia del Colegio.

El arte de la guerra: conoce a tu adversario

Conoce al adversario y conócete a ti mismo, y en cien batallas, no correrás jamás el mas mínimo peligro - SUN-TZU, SIGLO IV A.C. -

Los humanos tenemos una tendencia natural de ver a los demás como un mero reflejo de nuestros deseos y valores, pensando inconscientemente que todos piensan y actúan como nosotros. Por eso, cuando las personas actúan y reaccionan contrarios a nuestras expectativas, terminamos sorprendidos y frustrados.

Estímulos fiscales para Baja California

Derivado del interés que vio reflejado la autoridad por parte de los contribuyentes a causa de los diversos estímulos fiscales estatales, que se han venido otorgando a lo largo del presente ejercicio el Ejecutivo Estatal, dio a conocer el pasado 20 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Baja California Decreto mediante el cual otorga mayores estímulos fiscales.

Reducción de IETU en la Industria Maquiladora

Con fecha 12 de Octubre de 2011 el Ejecutivo Federal anuncia en el Diario Oficial de la Federación que se extiende la vigencia hasta el ejercicio de 2013 del estímulo fiscal que le permite a la Industria Maquiladora de Exportación reducir el IETU hasta lo que resulte de aplicar la tasa del 17.5% sobre la utilidad fiscal determinada conforme a las reglas de Precios de Transferencia conforme al Artículo Quinto del Decreto publicado el 05 de Noviembre de 2007.

Noticias nacionales

Noticia del canal electrónico no encontrada

Diario Oficial de la Federación

Contáctanos

Salvador Novo #1051
Zona Urbana Rio
Tijuana, Baja California, Mexico
C.P. 22320

Teléfono: (664) 682-9516
Fax: (664) 682 9517

Envíanos un mensaje

Tijuana